1. Definiciones

  • “Formulario de Reserva”: el formulario de reserva completado y firmado por ti, en tu nombre y en el de los miembros de tu grupo.
  • “Compañía”: Velox Sailing, con NIF 53232644H, partida de CP: 11310, Puerto Sotogrande, Cadiz, España.
  • “Depósito”: el 25%, no reembolsable, requerido para asegurar la reserva de cualquier curso, actividad, evento o chárter de barco completo.

2. Reserva y Depósito; Seguro, Visas etc.

  1. El Formulario de Reserva online debe ser completado y enviado junto con la cantidad de depósito, 25%. En el caso de que el evento, curso, actividad o chárter a reservar, se inicie en un periodo igual o inferior a 60 días, la cantidad a abonar para tener derecho a reserva será el 100% del valor de la misma.
  2. El chárter sin patrón implica la retención de un depósito de 2500 Euros, el cual será devuelto integro a la entrega de la embarcación en caso de estar el barco, equipamientos y elementos alquilados en perfecto estado, tal y como se entregaron al arrendatario. El depósito puede realizarse mediante tarjeta de crédito, o transferencia bancaria, y debe realizarse entre 30 y 7 días previos a la entrega de la embarcación.
  3. El chárter sin patrón está supeditado a la tenencia de una licencia de navegación, por parte del patrón/arrendatario, adecuada para la embarcación a alquilar, y adecuada para la zona de navegación donde transcurrirá el chárter. Además de la licencia se deberá demostrar experiencia suficiente en navegación, la cual será descrita antes de la reserva, y comprobada in situ durante el proceso de entrega de la embarcación.
  4. El hecho de rellenar y firmar el formulario de reserva, junto con la realización del pago correspondiente, supone la aceptación de estos términos y condiciones tanto individualmente, en el caso de contratar una plaza individual, cómo para todos y cada uno de los participantes en el caso de contratar para un grupo el total de plazas de la embarcación.
  5. Las Reservas no serán confirmadas hasta la recepción, por parte de Velox Sailing, del Pago correspondiente y del Formulario de Reserva. Velox Sailing o sus agentes, se reservan el derecho de aceptar o rechazar cualquier reserva.
  6. En el caso de reserva para grupo completo se deberán rellenar, en el formulario de reserva, todos los datos personales, aspectos de salud y nivel de navegación, para cada uno de los participantes del grupo.
  7. El depósito del 25% no es reembolsable.
  8. La tenencia de un seguro de viajes, que cubra cancelaciones (vuelos, conexiones, etc.), es altamente recomendable. Cada participante será responsable de poseer su Pasaporte en Vigor, así como sus Visados, Vacunas u otros Certificados o Condiciones requeridas por el País o Países en los que transcurra el evento o actividad.

3. Balance de Pagos

  1. Con la aceptación escrita de la reserva, será emitida una factura que mostrará el estado de reserva y la cantidad/es pagadas y aquellas pendiente/es de liquidar en función del servicio reservado. Todos los servicios reservados deberán pagarse en su totalidad, hasta un plazo máximo de 60 días antes del comienzo del evento/actividad.
  2. Si por cualquier razón, los pagos no fueran completados en los tiempos establecidos, Velox Sailing se reserva el derecho de cancelar la reserva, siendo la persona/entidad cuya reserva ha sido cancelada, responsable del pago de los gastos de cancelación generados.

4. ¿Qué está incluido?

  1. El precio básico es el precio del evento, curso, actividad o chárter privado, tal cual aparece redactado en las fichas de producto. Se excluyen del precio básico las opciones extras.
  2. La no utilización de un servicio incluido en el precio básico, no supondrá la devolución del importe correspondiente al mismo.
  3. Todo aquello no incluido en el precio básico del evento, curso o actividad, está excluido del mismo. Por ello cualquier servicio adicional, será contratado a parte y bajo acuerdo escrito.

5. Viajes Consecutivos

En el caso de participar en eventos consecutivos, pueden realizarse paradas técnicas entre un evento y otro durante las cuales se realiza mantenimiento, reaprovisionamiento y descanso de tripulación. Durante este periodo, a no ser que exista un acuerdo entre Velox Sailing y el cliente para ello, no se dispone de alojamiento a bordo, siendo responsabilidad del cliente su provisión de alojamiento.

6. Cancelaciones por el Cliente

La cancelación por parte del cliente, deberá ser notifica a Velox Sailing por escrito, siendo la fecha de cancelación aquella en la que se recibe la notificación. En caso de cancelación o incumplimiento del plazo de pago del evento, curso o actividad, reservados, se deberán abonar por parte del cliente las siguientes cantidades:

  • Cancelaciones con más de 60 días de antelación respecto a la fecha de inicio del evento, curso o actividad. El depósito del 25% no será devuelto y se cobrarán gastos de cancelación por 200 euros.
  • Cancelaciones entre 60 y 30 días previos a la puesta a disposición del servicio se devolverá el 50% del total del servicio contratado, y se cobrarán 200 euros por gastos de cancelación.
  • Cancelaciones dentro del periodo de 30 días previos al inicio del evento, curso o actividad. Se cobrará el 100% del importe.

7. Cancelaciones por la Compañía

7.1 Adicionalmente al derecho de cancelación contemplado en el punto 3.2, Velox Sailing se reserva el derecho a:

  • Cancelar cualquier evento, curso o actividad antes de la fecha de inicio
  • Cancelar el evento, curso o actividad en cualquier momento, por causa de fuerza mayor o cualquier imprevisto fuera del alcance del control de la compañía.
  • Cancelar el evento, curso o actividad hasta 7 días antes por no alcanzar un número mínimo de participantes (número mínimo a entera discreción de la compañía)

7.2 En el caso de cancelación de un evento, curso o actividad por la compañía, se ofrecerá por parte de esta un evento, curso o actividad alternativo (de estar disponible) o bien la devolución íntegra del producto contratado.

  • En el caso de aceptar un evento, curso o actividad alternativos, cualquier diferencia de precio entre el original y el alternativo, deberá ser pagada por el cliente en caso de ser la alternativa superior en precio a la original. En caso de ser la alternativa ofrecida, inferior en precio con respecto al evento, curso o actividad originalmente contratados, Velox Sailing reembolsará al cliente dicha diferencia.
  • En el caso que el cliente no acepte el evento, curso o actividad alternativos se procederá a la devolución del importe correspondiente al servicio contratado.
  • Cualquier cantidad a devolver se limita al importe del servicio, evento, curso o actividad contratado/s.

8. Factores Fuera del Alcance del Control de la Compañía (Fuerza Mayor)

Velox Sailing y sus representantes, encaminarán siempre sus actuaciones para minimizar aquellos posibles efectos fuera de alcance de su control, no pudiendo aceptar cualquier tipo de responsabilidad sobre estos. Entre ellos, y sin que citarlos suponga limitarse a los mismos, se nombran los siguientes:
actos de guerra, brotes de hostilidad militar o civil, tormentas, temporales, huracanes, falta de viento, así como todos aquellos fuera del control, y por tanto, imposibles de evitar por la compañía. En caso de suceso de cualquiera de estos no existe derecho a devolución o compensación

9. Limitación de Responsabilidad

  1. La compañía no se responsabiliza del daño, muerte o pérdidas causadas por pasajeros durante cualquier evento, curso o actividad.
  2. Es únicamente responsabilidad del cliente presentarse a la hora acordada en el punto de embarque. Cualquier retraso es enteramente responsabilidad del cliente.
  3. La compañía recomienda la adquisición de vuelos flexibles para el final del viaje, en vistas a posibles retrasos en la navegación por meteorología adversa, tormentas o falta de viento.
  4. La interrupción, por parte del cliente, de la participación en el evento, curso o actividad contratada, por motivos personales, de salud o cualquier otro, no da derecho a devolución o compensación.
  5. Cualquier objeto personal a bordo, es personal, y la compañía no se responsabiliza del daño o pérdida que les pudiera ocurrir.

10. Durante el Evento, Curso o Actividad

  1. El cliente aceptará la autoridad, decisiones e instrucciones de los trabajadores de Velox Sailing durante el periodo a bordo. Durante todo el tiempo de duración del evento, curso o actividad, la decisión del Skipper-Capitán será definitiva.
  2. Para los chárters privados, sin patrón oficial de Velox Sailing, la responsabilidad a bordo, sobre la embarcación, sus ocupantes y terceros, así como los actos y consecuencias derivadas de la navegación y uso de la embarcación, recaen enteramente sobre el arrendatario y sus acompañantes.
  3. Desobedecer las indicaciones del Skipper-Capitán Velox Sailing, o el incumplimiento de las normas de a bordo supondrán la exención de responsabilidad por parte del capitán y la compañía sobre el pasajero que desobedece, pudiendo suponer el desembarque inmediato y no teniendo derecho por ello a devolución, compensación o indemnización. El Skipper-Capitán posee total autoridad para desembarcar a cualquier pasajero cuyos actos constituyan inseguridad u otro perjuicio para el buen funcionamiento del barco, la tripulación y el resto de pasajeros. El desembarcado por estas causas no posee ningún derecho a devolución, compensación o indemnización.
  4. El itinerario mostrado en la descripción del evento, curso o actividad, o cualquier información al respecto es siempre orientativa. Las rutas, los lugares y otras partes de un viaje pueden estar sujetas a factores fuera del alcance de la compañía y pueden variar durante la realización con el objetivo de velar por la seguridad y disfrute de los ocupantes.
  5. Durante el evento, curso o actividad se espera por parte del cliente una participación activa en las tareas de a bordo. Esto puede suponer, en función de la actividad contratada, la participación en las tareas de navegación, cocina y limpieza, especialmente para los eventos de varios días que implican la realización de travesías. A pesar de las actividades de mantenimiento realizadas entre cada evento, siempre se espera que cada ocupante contribuya al buen funcionamiento y conservación diaria del buen estado del barco.
  6. Los daños o desperfectos ocasionados por un mal uso del material, componentes, o instalaciones correrán a cargo del responsable de los mismos.
  7. El espacio a bordo es limitado y por ello, entre otras, siempre se recomienda el uso de bolsas de viaje flexibles. Cuando no se usan siempre se pueden guardar con facilidad, ocupando mucho menos espacio que las maletas rígidas. Estarás siempre más cómodo en tu cabina.
  8. La vestimenta recomendada incluye el calzado náutico. Resulta el más adecuado por su comodidad y por qué está diseñado para su uso a bordo de embarcaciones. Por ello cuenta con suelas antideslizantes y que además evitan manchar con marcas de suela la cubierta de la embarcación. Disponer de un calzado náutico para la práctica de la navegación es altamente recomendable.
    Por otro lado para la participación en competiciones, entrenamientos se debe contar con ropa adecuada para ello, como prendas térmicas, trajes de agua, botas de agua, guantes y demás elementos de protección frente a las condiciones climáticas. Velox Sailing ofrece asesoramiento/recomendaciones en este sentido a los clientes que las requieran, para cada tipo evento.
  9. Las imágenes, foto o video, tomados durante el evento, curso o actividad pueden ser usados con intenciones de marketing y promoción por parte de Velox Sailing, en medios tanto digitales como impresos. Puedes estar seguro que siempre se realiza con intenciones positivas para promover la vela, el deporte, y la náutica. El no consentimiento para el uso de imágenes debe ser comunicado a Velox Sailing por escrito antes del inicio del evento, curso o actividad.

11. Reclamaciones

  1. En caso de reclamación o disconformidad, informe al Skipper-Capitán o cualquier otro representante de Velox Sailing durante tu evento, curso o actividad. De esta manera se pueden tomar acciones inmediatas para solucionarlo.
  2. Si al final de tu evento, curso o actividad, crees que tu disconformidad no ha sido satisfactoriamente resuelta, pues dirigir tu reclamación por escrito a Velox Sailing dentro de los 21 naturales tras la finalización de la actividad.
Condiciones de Reserva
5 (100%) 1 vote