Navegar rápido

Sin renunciar al confort es posible.

A Completely Different Sailing Machine

El Barco

VELOX es un Pogo 12.50 nuevo

Construido en los prestigiosos astilleros franceses Pogo Structures, y equipado para Navegación Offshore y Oceánica. Disfruta plenamente sus prestaciones compitiendo o durante tus vacaciones.

Vela Mayor: Superficie 63,14 m2
Solent: Superficie 43,31 m2
Stay Sail: Superficie 26,50 m2
Spi A1: Superficie 108 m2
Spi A2: Superficie 198 m2
Spi A5: Superficie 128 m2

Velocidad, Seguridad y Confort

El Concepto

En el océano, se requiere adaptación

Especialmente a las condiciones de mar y viento, las cuales bien aprovechadas permiten alcanzar tu destino. Esto es en sí mismo un arte, y hay probablemente infinitas maneras de hacerlo, pero nosotros creemos en esta.

VELOCIDAD

La Velocidad en el Mar, te permite ser más dueño de tu destino. Gracias a ella puedes aprovechar mejor las condiciones, dado que permite posicionarse mejor en los sistemas meteorológicos. Esto sencillamente se traduce en Seguridad, al poder escapar de sistemas meteorológicos adversos, establecerse en la franja de condiciones más favorables para el navegar del barco y la Comodidad de la Tripulación, además de alcanzar refugio con mayor rapidez.
 La Velocidad es Diversión.

Planear o Surfear a más de 15 nudos con únicamente la fuerza del viento como propulsión, es una Sensación Indescriptible. Pasas de ir con el barco dentro del agua, a ir por encima del agua, lo que implica dejar de ser balanceado bruscamente por las olas y empezar a disfrutar plenamente de ellas. Se surfea con facilidad y seguridad dado que navegas con las olas, en lugar de, como sucede en los diseños convencionales, ser alcanzado y empujado por las olas con el correspondiente balanceo desagradable. La Seguridad y Diversión de la Velocidad de VELOX están al alcance de todos.

SEGURIDAD

VELOX es un Velero Oceánico de acuerdo a la Norma ISO 12217 y además está Certificado como Insumergible. Cuenta con Compartimentos Estancos de colisión tanto a proa como a popa. Además de una entrada de acceso a la cabina verdaderamente estanca.

Su generosa manga de 4.5 metros, junto con sus 3 metros de calado le confieren una gran Estabilidad, resultando un Barco rápido y muy potente que navega firme y muy estable en lugar de balancear. Esto se traduce en Estabilidad de Rumbo. La respuesta suave y rápida de los timones, el perfecto centrado de pesos, el diseño y rigidez de su casco, la ligereza y potencia de su aparejo de Fibra de Carbono, permiten navegar con absoluto control y por tanto seguir disfrutando, incluso en condiciones de tiempo duro y bajo piloto automático.

El calado variable desde 3 metros, garantía de rendimiento y potencia a vela, hasta 1.20 metros, permite el acceso a zonas de escasa profundidad donde sencillamente otros barcos no pueden acceder. Resultando esto una gran ventaja en cuanto a Seguridad, dado que existen más posibilidades de refugio, junto con una mayor independencia de las mareas. Por supuesto, el calado variable ofrece mayores zonas de fondeo, además del acceso a explorar y disfrutar más áreas de navegación, sin renunciar por ello al más alto rendimiento y velocidad a vela.

CONFORT

12.50 metros de eslora x 4.50 metros de manga confieren una Habitabilidad Interior que sólo se encuentra en barcos muchísimo más grandes. 
VELOX es espacioso, luminoso y muy acogedor. Cuenta con 3 amplias cabinas dobles, además de todas las comodidades necesarias para pasar largos periodos a bordo, especialmente navegando. 
Por supuesto, es un placer fondear en bellos lugares poco concurridos, disfrutar su enorme y despejada bañera, un verdadero acceso al mar sin obstáculos, dado que no hay backstay, ni aparejos, ni cabos que entorpezcan el tránsito. Disfrutar de la cocina, relajarse en el salón, regalarse un refrescante cocktail, compartir el momento con amigos. Son placeres incluidos en la experiencia.

Pero la verdadera diferencia en cuanto a Confort se siente navegando; por su estabilidad de formas, un manejo de winches y resto de maniobras en una posición erguida, natural y segura, sin necesidad de arrodillarse, inclinarse o asomarse por la borda. Asientos ergonómicos en una bañera amplia, despejada y protegida, donde se disfruta tanto haciendo surfs a 20 nudos como en un calmado fondeo. Confort es no tener que encender el motor en vientos ligeros, y disfrutar surcando el mar en calma a la misma velocidad que el viento.

Disponer de un interior claro donde tener todo ordenado, accesible y a la vista. Confort es tener un barco confortable para navegar.

POGO 12.50
5 (100%) 4 votes