DOCUMENTACIÓN

Recuerda llevar contigo tus documentos de identidad, Pasaporte/DNI.
Es tu responsabilidad disponer de un Pasaporte válido, DNI, Visados, Vacunaciones, y cualquier otra documentación requerida por el País o Países donde transcurrirá tu actividad con Velox Sailing.

Navegar a vela es un deporte que en ocasiones puede suponer un reto e implicar ciertos riesgos. La participación en nuestras Experiencias Velox Sailing es bajo su propia responsabilidad. A pesar de que nuestros Patrones/Skippers cuentan con la preparación para hacer que tengas la mejor Experiencia Velox Sailing, recomendamos la tenencia de un Seguro de Viaje personal, que incluya cobertura sobre la actividad a realizar y aspectos básicos como cancelaciones de vuelos y retrasos, etc.
Para Racing Experiences-Participación en Regatas, véase DOCUMENTACIÓN PERSONAL REGATAS

DOCUMENTACIÓN PERSONAL REGATAS

La participación en regatas está sujeta a la tenencia de un seguro personal que cubra dicha actividad. 
Por supuesto, la tenencia de una licencia federativa válida, emitida por una Federación de Vela, o Autoridad Nacional de Vela, cuyo seguro cubra la participación en la competición a inscribirse, también es perfectamente válida.

En caso de no disponer de seguro adecuado o licencia federativa, y teniendo la intención de participar con Velox Sailing en competiciones, podemos ayudarte a conseguirla. Obtener tu Licencia Federativa es un proceso muy sencillo y económico. No dudes en contactarnos.

INFORMACIÓN MÉDICA

Es importante que nos informes sobre tus condiciones de salud en el formulario de reserva. Si tienes dudas de tus condiciones de salud para participar en nuestras actividades, es recomendable que consultes con tu médico.
Recuerda traer contigo tus medicinas prescritas, al igual que pastillas para el mareo, tanto si las necesitas como si albergas dudas de si las puedes necesitar. Informa inmediatamente al patrón ante cualquier síntoma de malestar.

FOOD STARTING KIT

Si Food Starting Kit está incluido en tu actividad, significa que siempre tendrás alimentos básicos y bebida a bordo. Esto significa que podrás tomar café o té con algunas galletas, agua, refrescos sin alcohol, pasta, arroz, ensaladas, sándwiches…Esto significa Food Starting Kit. En general se trata de una provisión básica de comida como cortesía mientras navegamos.

Cuando la competición o el entrenamiento se prolongan durante varios días en el mar, e incluso los cruceros privados de varios días, normalmente la tripulación hace un fondo común para aprovisionarse con las comidas y bebidas adicionales que les gustaría disfrutar mientras navegan.

Durante las regatas, normalmente, como parte de los actos sociales, la organización o los patrocinadores normalmente proveen desayunos, almuerzos, aperitivos o cenas, para los regatistas. Además, estar en puerto es una excelente oportunidad para disfrutar la cocina local, siendo en los lugares que navegamos y competimos, de excelente calidad y a precios razonables. De esta forma, cuando se está en puerto para pasar la noche, se aprovecha esta circunstancia para salir fuera y disfrutar la excelente gastronomía local.

EL PATRÓN

El Patrón está encargado de gestionar con seguridad el barco y la tripulación, llevar la navegación y además, es la máxima autoridad del barco trabajando para que tengas le mejor Experiencia Velox Sailing.
Los servicios del Patrón están incluidos en el precio, con la excepción de la alimentación, la cual corre a cargo de la tripulación.

DURANTE LA REGATA / CURSO / CRUCERO

Las Experiencias Velox Sailing están enfocadas a los amantes del mar y la navegación. Serás un miembro de la tripulación bajo la supervisión e instrucción del patrón, y se espera que tengas una participación activa en las actividades del barco, siempre de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Aunque Velox Sailing realiza mantenimiento periódico del barco y sus equipos, se espera que colabores en pro del buen mantenimiento y limpieza del barco durante el viaje.

ALOJAMIENTO

En las actividades de más de un día. A tu llegada, se te asignará un alojamiento en cabina. Proveemos sabanas bajeras, toallas y almohada.

Para cualquier Experiencia Velox Sailing, en base a plazas individuales, el máximo de tripulantes permitido es 6 + Patrón. De esta manera disfrutarás del máximo confort y espacio a bordo de VELOX, ofreciéndote una experiencia con la atención más personalizada. Para opciones de grupos completos, se recomienda el alquiler de Barco Completo.

ROPA Y BOLSA DE VIAJE

Para regatas de altura y oceánicas, es altamente recomendable disponer de Traje de Agua y Botas, o calzado impermeable. Las botas y el calzado en general, deben ser adecuados para náutica. Si no dispones de Traje de Agua, podemos alquilarte uno.

Para crucero e incluso regatas costeras, a pesar del magnífico clima mediterráneo, es recomendable traer algunas prendas más cálidas, como alguna chaqueta cortavientos, algún jersey e incluso algún pantalón largo. Las noches navegando en el mar, aún en verano, pueden ser frescas y siempre viene bien algo de ropa de abrigo. En cualquier caso no olvides el bañador. Las prendas deportivas y cómodas son las más adecuadas.
Las chanclas están bien mientras disfrutamos del fondeo o puerto, pero mientras navegamos es recomendable que tus pies, sobre todo los dedos, estén protegidos. El calzado náutico es el más adecuado, por su comodidad y porque la suela está diseñada para usarse en barcos, no resbalando ni ensuciando. De esta forma te proteges y contribuyes al buen estado de la cubierta.
Para el uso de los cabos, es recomendable el manejo con guantes para la protección de las manos.
El factor UV en nuestras zonas de navegación, es siempre alto. No olvides tu protección solar, y las gafas de sol junto con tu gorra o sombrero.

En lo referente a las maletas, no son recomendables a bordo. Ocuparán mucho espacio en tu cabina y con el paso de los días terminarás prefiriendo no haberlas traído. Siempre son mucho mejores las bolsas de deporte, puesto que son fáciles de guardar cuando no se usan y ocupan muy poco espacio. La bolsa de deporte es la opción adecuada.

DÓNDE ESTAMOS

Ofrecemos las Experiencias Velox Sailing en diferentes lugares del Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Mar del Caribe, participando en las Mejores Regatas y Eventos de Vela.

Velox Sailing tiene su base en el puerto deportivo Sotogrande, www.puertosotogrande.es. Situado en el sur de España, en la entrada oriental al Estrecho de Gibraltar, cruce de culturas donde se unen dos continentes, en un impresionante entorno marino natural, rodeado por parques naturales como Los Alcornocales y el Paraje Natural del Río Guadiaro.  Enclavado en la lujosa y exclusiva urbanización de Sotogrande, centro turístico de reconocido prestigio internacional. Dispone de extraordinarias infraestructuras de deporte y ocio. 

Puedes llegar hasta aquí:

  • En Avión, el aeropuerto Internacional de Málaga se encuentra a 100 km, el aeropuerto internacional de Jerez a 120 km y el aeropuerto de Gibraltar a 15 km.
  • En coche.
Información Práctica